En el desfile del Orgullo Gay de 2009 estaba ella… él… esta persona. No sé si fuera mejor un desfile o un desinfle para ella… él… esta persona.
En fin, que en el divertido y pintoresco evento se apersonaron la doble (de cintura) de Divine, conocido personaje ambivalente del High Energy, la del vocalista de The White Stripes versión hardcore y la de atrás en la foto, que debe ser la doble de Mick Jagger en los años 70 o de Dolly Parton hace tres días.
Lo mejor de esta imagen es lo que no se ve, por ejemplo, un carro alegórico con Los Osos, hombres gays tipo motociclista de Harley-Davison, pelo en pecho y medias de seda; un chavo vestido de Chimalpopoca con atuendo de guerrero flamingo, varias mujeres de Lesbos, feas pero viriles, y una enorme bola de babosos a la que me sumé para confirmar que no nada más los charros y los indios Zacapoaxtlas tienen vestimentas de Los Muppets.
Volviendo a The Supremes, o sea, a los tres hombres… mujeres… personas de la foto, quiero reconocer su valor: No cualquiera recorre la avenida más importante de la ciudad de México con tanto porte y convicción (nuestros partidos políticos desearían seguidores así de fervientes… y ardientes). Es más, se requiere una actitud temeraria para dejarse tomar fotos en las que lo más estético es el tráiler del fondo.