domingo, 4 de julio de 2010

"Mírame a los ojos"

Yo no sabía si este burro me intentaba hipnotizar o si estaba reconociendo rasgos de familia en mi cara, pero se me quedo viendo fijamente.

En primera instancia pensé que traía la barba de Peter Gabriel o del vocalo de Bersuit Vergarabat, pero en un segundo vistazo confirmé que era parte de la cuerda alrededor del cuello; entonces recordé que, mientras yo estaba de vacaciones en un lugar alternativo de Querétaro, él estaba trabajando. Seguramente trabaja más de doce horas y no tiene muchas gratificaciones; es posible, a partir de su flacura, deducir que su alimento y el de su dueño es escaso. Entonces dejé de pensar por un momento; comenzaba a sentirme simbólico y reflexivo en un momento inadecuado, por eso dejé al burro para continuar por la carretera.

La mayor parte de la gente tiene a los caballos, delfines, leones o perros como animales preferidos; yo por mi parte prefiero a los binturongs (sí existen), a los tigres blancos y a los burros; estos últimos me caen bien porque son aguantadores y fieles, tienen una bella mirada de resignación y no se parecen en nada al pinche burro de Chrek.

En el momento de la foto, esperaba de corazón que me dijera el animal “vete, no hay bronca, voy a estar bien”, pero los burros no son tan brutos y saben que, si llegan a hablar, muchos alcaldes, publicistas y abogados tendrían una seria competencia profesional.

1 comentario:

  1. Es la semana de los nacimientos!
    Que bueno que por fin lo hiciste publico, las fotos ya las conocía y muchas me tocaron ver como las tomabas pero al ponerle el texto las enriqueces como sólo tu puedes.
    Me "puede" escribirte aquí y prefiero hablarlas contigo por ahora, aún así confío en que no seremos parte de la "moda" de este año...

    ResponderEliminar