lunes, 13 de junio de 2011

¿Chimalpopoca era gay?


De pronto aparece en Reforma un Huey Tlatoani así, con el trasero de fuera, botas de Chopper del Club Harley y trepado en una réplica de la pirámide del sol con el escudo de Convergencia… ¿qué se hace sino tomar fotos?
Me pregunté si Chimalpopoca era gay y no me pude responder, mi sondeo de la historia precolombina no es tan profundo, lo que sí puedo imaginar es que los encendidos discursos de un emperador mexica no estaban flanqueados por conejitos rosa, vaqueros con calzones de Supermán ni por traviesos diablitos entregando condones como en la imagen.
Era nada menos que el Desfile por el Orgullo Lésbico Gay, una intensa manifestación de sonidos, emociones, colores, atuendos, albures y actitudes de un sector multicolor de la población. Los paseantes, fuera cual fuera su preferencia sexual, miraban con sorpresa los carros alegóricos de tipos rudos (es un decir) con atuendos de Niurka, naves de antros como Papi’s Bar, La Gayta o El Desdoble; o bien, el casi crucero transatlántico en el que se transportaba la representación de este “Guerrero Flamingo”.
Una de las imágenes que me sorprendieron fue la de Peña Nieto; en un principio, pensé que se trataría de una “oda a la belleza de Jimmy Neutron”, pero descubrí que los cartelones alrededor lo tachaban de represor, homofóbico, lamecazuelas comecuandohay –así decía mi tía Chayo-.
Ojalá este espectáculo no se pervierta con consignas políticas, porque deveras es maravilloso ver Lady Gagas, a los de YMCA, la imitadora de María Victoria, la de Paquita, la del Barrio y uno que otro Spiderman de traje en tonalidades “palo de rosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario